De no conseguir a Hamilton, en Mercedes habrían optado por Pérez antes que por Schumacher

Mientras que en McLaren decía no tener un plan B, en el caso de que Lewis Hamilton decidiera no continuar en el equipo, Mercedes AMG sí que exploraba sus opciones en el caso de que la negociación con Lewis no llegara a buen puerto. Hoy, la revista alemana Auto Motor und Sport revela que el plan B de Mercedes era justamente el mismo que el de McLaren, que como vimos sí que tenía uno: Sergio Pérez.
 
Según la revista alemana, los altos mandos de Mercedes AMG comenzaron el coqueteo con Hamilton desde el Gran Premio de Canadá. Por esas fechas era imposible hacerle una oferta concreta a Lewis, ya que era probable que Schumacher hiciera válida su clausula unilateral de renovación y además aún se discutía en Stuttgart la permanencia a largo plazo del equipo en la Máxima Categoría.
 
Llegado el verano, Schumacher seguía sin definir su permanencia y se volvió imperativo buscar opciones. Dado el interés por cambiar de aires que había revelado el equipo que maneja a Hamilton, en Mercedes decidieron tomar con bastante seriedad las negociaciones con el británico. La propuesta económica que se le ofreció a Hamilton era demasiado buena para dejarse pasar, pero los alemanes no se confiaron y trataron de cubrir todas las bases. Según Auto Motor und Sport, Mercedes AMG ya había establecido contacto con Sergio Pérez y su equipo para ofrecerle el asiento, en el caso de que Hamilton decidiera quedarse McLaren.
 
Esto deja de manifiesto que para Mercedes Michel Schumacher era apenas la tercera opción para completar con su alineación para 2013, una triste posición para el siete veces campeón del mundo. A pesar de lo ingrata que perece ser la situación de Michael ahora, la investigación de la revista confirma que fue el propio Schumacher el que permitió que las cosas llegaran hasta este punto, al no confirmarle al equipo a principios de año su intención de regresar la próxima temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *