Kubica insiste en su vuelta a la F1: “El camino no es tan largo como se piensa”

El piloto polaco ve su victoria en el pasado Rally Citta di Bassano como una señal de que su regreso a la alta competición es posible. El doctor Rosello, el mismo que hace una semana descartaba casi por completo la vuelta de Kubica a la Fórmula Uno, parece haber cambiado de opinión y ahora se une al optimismo del piloto.
 
La victoria que Robert Kubica logró recientemente en un rally al norte de Italia le ha insuflado ánimos al piloto, que sigue insistiendo en que regresará a la Fórmula Uno a pesar de los informes negativos sobre la recuperación de su brazo derecho. Cierto es que la evolución del polaco hasta ahora ha sido sorprendente y que pocos se esperaban que estuviera de vuelta en la competición en tan poco tiempo, pero en realidad su reciente participación en varios rallyes es sólo una parte más del largo proceso de rehabilitación que debe afrontar de aquí en adelante; de ahí, que su ámbito más cercano haya querido hacer una llamada a la prudencia, algo con lo que el ex piloto de BMW y Renault no parece coincidir del todo.
 
Todavía tengo mucho camino frente a mí, pero se ha demostrado que el camino no es tan largo como pensábamos.
 
Uno de los que en los últimos días se habían mostrado más negativos sobre la rehabilitación de Kubica ha sido su cirujano, el doctor Igor Rosello, quien recientemente negó que el piloto de 27 años pudiera llegar a recuperar totalmente la movilidad del brazo. A este respecto, recordó que mover el volante dentro de los estrechos límites que tiene un monoplaza sería algo imposible hoy por hoy para las condiciones en las que se encuentra el polaco; pero ahora ha querido matizar sus palabras añadiendo que el que no pueda hacerlo ahora no significa que no sea capaz de hacerlo en un futuro.
 
En la actualidad, estimamos que su recuperación se encuentra a un 50 por ciento. Supongo que lograremos podemos hacerle llegar hasta el 75 o el 80 por ciento, lo cual sería más que suficiente para pilotar un Fórmula Uno.
 
De hecho, el doctor ha cambiado totalmente su discurso de la semana pasada, cuando dijo que le resultaba muy difícil predecir si Robert podría volver algún día a la Fórmula Uno. Ahora, Rosello no tiene dudas de que lo hará.
 
Estoy convencido de que su vuelta a la Fórmula Uno es posible, aunque la recuperación puede llevar a menudo meses e incluso años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *