San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales contrataron los servicios de tres lanzadores abridores importados para la temporada que comienza el próximo 14 de octubre, informó el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Los lanzadores abridores importados contratados por las Estrellas son Ben Snyder, Bruce Billings y Derek Hankins, quienes lanzaron este año entre Doble A y Triple A en los Estados Unidos. Llegarán al país el 10 de octubre.
El zurdo Snyder, contratado por toda la temporada local, lanzó en triple A (Liga de la Costa del Pacífico) en 43 partidos (cinco de ellos como abridor) con el equipo sucursal de los Vigilantes de Texas (Round Rock). Tuvo récord de 3-6, con efectividad de 4.19. Tiró en 86.0 entradas, permitió 84 imparables, con 65 ponches y 26 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .253.
En sus cinco partidos como abridor tuvo récord de 1-3, con efectividad de 4.33. En sus 38 partidos como relevista su récord fue de 2-3, con efectividad de 4.12. No tuvo juegos salvados.
El derecho Billings, contratado hasta la mitad de la temporada local, lanzó este año en Doble A (Liga de Texas) y Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con los equipos sucursales de los Atléticos de Oakland en esas clasificaciones (Midland y Sacramento).
En Doble A (2-0, 3.18) lanzó en dos partidos, ambos como relevista. La oposición le bateo para promedio de .190.
En Triple A (7-6, 3.98) lanzó en 25 partidos, todos como abridor. La oposición le bateó para .250.
En suma, tuvo récord de 9-6, con efectividad de 3.95, en 27 partidos, 25 de ellos como abridor. Tiró en 139 entradas, permitió 130 imparables. Ponchó 120 y concedió 43 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .248.
En el 2011 lanzó en cuatro juegos en las Grandes Ligas, tres de ellos con Colorado y uno con Oakland.
El derecho Hankins, contratado por la temporada completa, lanzó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) en 35 partidos (10 de ellos como abridor) con el equipo sucursal de los Vigilantes de Texas (Round Rock). Tuvo récord de 6-7, con efectividad de 4.99. En 83 entradas, permitió 101 hits. Ponchó 50 y concedió 29 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .301.
Las Estrellas también han anunciado que contraron tres lanzadores importados relevistas. Son ellos el cerrador Brandon Kloess y los zurdos Scott Rice y Rommie Lewis.
Kloess llega al país el 7 de octubre, el mismo día que el manager Dave Jauss. Lewis el día 8 y Rice el día 9 de este mes.
En el país ya se encuentran el coach de pitcheo, Mark Brewer (desde el primer día de entrenamientos) y el coach de bateo, Brian Daubach, quien llegó este lunes.
El jardinero Shane Peterson y el inicialista Todd Linden llegarán al país el 7 de octubre. El jardinero Dan Robertson lo hará el día 11 de este mes.
