Una jornada de limpieza y aseo alrededor de todos los estadios donde se juega béisbol profesional será llevaba a cabo desde las primeras horas de este sábado 6 con la participación de los Ministerios de Deportes, Obras Públicas y Medio Ambiente, Liga Municipal Dominicana y los Ayuntamientos de las comunidades donde se encuentran ubicados los referidos parques.
A la actividad se sumarán directivos de la Liga de Béisbol Profesional y sus equipos asociados, así como empleados y voluntarios de las instituciones envueltas.
La oportuna iniciativa corresponde al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y abarcará no solo las áreas internas de los estadios, sino que se extenderá hasta las calles adyacentes de cada uno de estos.
Para tales fines, este martes se llevó a cabo una reunión en la cual participaron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, Juan -Piñao- Ortiz, en representación del Ministro de Deportes, Víctor Féliz, de la Liga Municipal Dominicana y José Duarte Junquera, presidente de los Gigantes del Cibao y enlace entre Lidom y la Liga Municipal, Diómedes Castellanos, administrador del Estadio Quisqueya, Capitán José Miguel Almánzar Sosa de la Fuerza Aérea Dominicana y el Alférez de Navío Francisco del Rosario Sánchez, Marina de Guerra, también en representación del Ministerio de Deportes.
“Esta iniciativa del señor Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, es acogida con beneplácito por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y sus equipos asociados”, resaltó el doctor Matos Berrido.
Para llevar a cabo la jornada de este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, se ha solicitado la colaboración de instituciones más arriba indicadas las cuales han brindado su apoyo total. Se dispondrá de herramientas necesarias para la corte de jardinería y poda de gran tamaño. Por igual habrá una cuadrilla para la desaparición de plásticos y siembra de plantas buenas.
“Es una responsabilidad compartida la cual entendemos como un compromiso ya que todos tenemos la obligación de higienizar nuestro país. Estoy seguro que habremos de celebrarla en lo adelante más de una vez al año”, agregó el Presidente de la Liga.
El Ministerio de Deportes tendrá la responsabilidad de dividir los grupos de trabajos, mientras que la Liga Municipal Dominicana aportará los contenedores para la recolección de desechos.