La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, encabezó este viernes una marcha en el sector Los Girasoles y relanzó la campaña “Rompamos el círculo de la violencia”, con el objetivo de lograr una visión más amplia de la agresión de género e intrafamiliar.
El proyecto consiste en una serie de encuentros con los residentes de los sectores donde están ubicadas las fiscalías barriales. La actividad se inició con una caminata en la calle Emma Balaguer, siguiendo por la avenida Monumental y concluyendo en el salón municipal del referido sector.
“El Ministerio Público no puede quedarse en el despacho, en el Palacio de Justicia, alejado de la comunidad. No existe una forma más correcta de saber lo que está pasando, que con este tipo de encuentros informales”, manifestó la fiscal.
Reynoso conversó con los presentes de diversos temas e hizo un llamado a que acudan a los departamentos correspondientes cuando sientan que son víctimas de cualquier tipo de violencia.
En la actividad participaron, además, Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales; Adolfo Félix, director de las Fiscalías Barriales; Teresa García, directora de la Fiscalía Los Girasoles; José Martínez Chaín, coordinador de las Unidades de Mediación Comunitaria, entre otros.
