El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, llamó a médicos y enfermeras a estar alertas ante la llegada a los centros de salud de pacientes con fiebre, tras reconocer que existe en el país un brote de dengue, que tiene mayor incidencia en el Gran Santo Domingo.
Dijo que hasta el momento el sistema tiene registradas 10 muertes por esta causa y que se debe estar atento para brindar una atención oportuna y así evitar más fallecimientos.
Recordó que desde este viernes se inició en el sector Los Mameyes un programa de reforzamiento. control y eliminación de criaderos que se iría extendiendo a todo el país y llamó a todos los sectores vinculados integrarse a las labores preventivas.
Hidalgo pidió a la población adoptar las medidas preventivas que se recomiendan y que en caso de fiebre y otros síntomas propios de la enfermedad acudan a los centros de atención primaria cercanos a sus comunidades, donde hay capacidad para tratar la enfermedad, a fin de evitar que los grandes hospitales sigan congestionándose por esa causa.
