Barahona.- La Policía enfrentará los negocios de expendio de bebidas alcohólicas que mantengan música a alto volumen, en perjuicio de los moradores donde estén instalados.
La advertencia la hizo el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, en esta ciudad.
El oficial indicó que tienen órdenes superiores para cerrar e incautar los equipos a los establecimientos que producen escándalos y tienen los decibeles por encima de lo establecido.
“La población tiene que estar tranquila, ya que la Policía va a actuar contra los negocios que violen las disposiciones de Medio Ambiente y la Policiales”, subrayó el oficial.
Asaltantes de militar y mensajero Khoury rondaron lugar
Los dos hombre que atracaron e hirieron de balas, el miércoles a un miembro del Ejército Nacional y un mensajero de la empresa Khoury Industrial, en Barahona, estuvieron por más de 15 minutos esperando que se trasladaran al banco para hacer un depósito nocturno, cuyo dinero se llevaron. La suma sustraída no ha sido especificada.
Así lo informaron testigos a oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, cuando buscaban evidencias en la escena del hecho, ocurrido en la avenida Casandra Damirón, frente a la estación de gasolina Shell.
“Los delincuentes estuvieron parado en una motocicleta, con un cascos protectores en la cabeza”, dijo el informante.
Expresó que al llegar la motocicleta con el soldado del Ejército, Adrián Féliz y Féliz y el mensajero de la empresa privada Ricardo de Óleo, frente a la estación de combustibles, uno de los dos delincuentes, se desmontó del motor y le hizo un disparo, tras atravesársele en el medio.
Contó que cuando el mensajero de Khoury Industrial observó a su compañero en el pavimento, trató de apoderarse de la escopeta marca Maverick, calibre 12, recibiendo un disparo de uno de los asaltantes en la boca.
El militar fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad, tras recibir el balazo en el muslo derecho. Mientras que De Óleo recibió un disparo en la boca, por lo que está recluido en un centro de salud de Santo Domingo.
