El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso el inicio de un amplio plan de seguridad conjunto en la Zona Colonial, con la participación de la Policía Turística, la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y la Policía Municipal.
El referido plan está dirigido por la Policía Nacional y contará con la participación de más de 300 miembros de las referidas instituciones para brindar mayor seguridad en esa zona turística de la capital.
El licenciado José Ramón Fadul destacó que como parte del plan estratégico de seguridad este jueves la embajada de la República China de Taiwán donó 30 motocicletas tipo saltamontes y 51 radios portátiles de comunicación adquiridos por un valor de 100 mil dólares.
Los equipos fueron entregados ayer por el embajador de la República China de Taiwán, señor Tomás Ping-Fu Hou, durante un acto encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino, y el jefe de Politur, general Amílcar Fernández Tejeda y el general Neivy Pérez Sánchez, director de la Policía Preventiva.
Fadul explicó que como parte del plan de seguridad dispuso la creación de una comisión de seguimiento la cual rendirá un informe semanal sobre los resultados de las acciones dispuestas en la Zona Colonial.