El intercambio comercial entre San Juan de la Maguana y Barahona se ha incrementado en los últimos meses, gracias a la construcción de la carretera, a través del batey Dos de Neyba, provincia Bahoruco, así lo valoró el doctor Julio Vargas, de la Alianza Estratégica de Barahona, quien dijo que en el pasado no había una buena comunicación terrestre entre ambas zonas.
“Ahora mismo el intercambio entre San Juan y Barahona está aumentando, ya que comerciante de esta ciudad, se trasladan a San Juan y viceversa”, dijo.
Dijo que antes de la vía construida por la zona de Neyba, se duraba dos horas y media para llegar a San Juan, pero ahora se lleva a esa comunidad en unos 45 minutos.
El doctor Vargas manifestó que el Suroeste no puede seguir siendo sometido a la miseria por la falta de planificación del Estado.
“Nosotros como fuerzas vivas de la provincia de Barahona, preocupado por nuestro desarrollo, preocupado por los altos índices de emigración que nosotros estamos teniendo, debido a una economía muy pobre”, apuntó.
Indicó que la carretera Cibao-Sur y la puesta en funcionamiento del aeropuerto María Montez tienen que ser una realidad para esta región.
Lamentó que esa terminal área no esté funcionado, a pesar de la gran inversión que hizo el estado en dicho aeropuerto. Indicó que esta zona tiene vía aérea, marítima y terrestre, “Barahona tiene todo, pero tiene las inversiones”.