El coordinador del equipo económico del Gobierno, Juan Temístocles Montás, se mostró satisfecho de la forma en que este jueves el expresidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acogió la propuesta de reforma fiscal (RF), junto a otros miembros de la cúpula perredeísta.
Montás explicó que con la visita a la dirigencia del PRD, el Gobierno cumple con el compromiso de evaluar las sugerencias sobre las medidas que buscan cubrir el déficit fiscal que sufre el país.
De su lado, Mejía dijo que recibía la propuesta que será analizada por el equipo económico de su partido, el cual en su debido tiempo emitirá sus consideraciones sobre el particular. El exmandatario consideró que el gesto de Montás es señal de que la “arrogancia” ha empezado a bajar de nivel en el Gobierno y el partido oficialista.
El encuentro se llevó a cabo en el en el Instituto José Francisco Peña Gómez. Temístocles Montás estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el director de Presupuesto, Luis Reyes; el titular de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Magdalena Lizardo.
Mientas que Hipólito Mejía se encontraba junto al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautistas; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el director económico del partido, Arturo Martínez Moya y otros dirigentes y legisladores del partido blanco.
