Ampliada la zona de DRS para el GP de India

La edición de 2011 fue un tanto decepcionante en cuanto a adelantamientos en pista, con un total de simplemente seis durante toda la carrera. La FIA ha reaccionado y tratará de mejorar el espectáculo para este año.
 
Los pilotos contarán con la recta de meta para activar el DRS e intentar luchar contra sus rivales, su zona de detección estará situada a la salida de la última curva del trazado. A parte, contarán con una segunda zona extra para activar el alerón trasero móvil e intentar con él ganar alguna posición en pista. Esta zona extra se encuentra en la segunda recta del circuito, la más larga de este trazado de India, situada entre las curva 3 y 4 y contará con su propia zona de detección. La segunda área de activación ha sido ampliada con 80 metros respecto a la pasada temporada.
 
Las dos zonas serán completamente independientes y por lo tanto cada una de ellas contará con su propio punto de detección. Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniera en pista del equipo Sauber, ha comentado estas variaciones.
 
Uno de los aspectos interesantes en comparación con la mayoría de carreras de este año, es el hecho de que aquí tendremos dos zonas de DRS con dos zonas de detección, que en condiciones normales deberían ayudar a los adelantamientos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *