La aromaterapia podría aliviar dolores de cabeza

Según un estudio reciente, la aromaterapia con aceite de lavanda puede ayudar a tratar las migrañas.

La lavanda se ha utilizado a través de la historia para fines cosméticos y medicinales. Muchas personas sienten que la aromaterapia de lavanda es relajante, y se han reportado efectos ansiolíticos en varios estudios pequeños que sufren de defectos metodológicos.

La aromaterapia es un término que se refiere a varias modalidades que proporcionan aceites esenciales para el cuerpo. Mientras que la raíz, “aroma”, apunta a la olfacción como el principal modo de intervención, también se les llama aromaterapia a los métodos que aplican aceites esenciales directamente en la piel para su absorción.

El nuevo estudio incluyó a 47 participantes con diagnóstico de migraña. Los participantes se asignaron al azar a uno de dos grupos. Un grupo inhaló aceite esencial de lavanda durante 15 minutos, mientras que el grupo placebo inhaló aceite de parafina durante 15 minutos. Todos los participantes respondieron a preguntas sobre la gravedad de su migraña y los síntomas asociados a la misma.

En comparación con el grupo de placebo, significativamente más participantes  en el grupo de aceite esencial de lavanda experimentaron menos migrañas. El grupo de aceite esencial de lavanda también tuvo una mayor reducción en la severidad de las migrañas que el grupo placebo.

Para obtener más información acerca de terapias integrales para las migrañas, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Más en:
http://www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/la-aromaterapia-con-aceite-de-lavanda-podria-aliviar-dolores-de-cabeza/?mqsc=E3361031&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Medicina%20Natural&utm_campaign=Boletin%20-%20Medicina%20Natural%20%28B%29

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *