Las Aguilas Cibaeñas les ganaron un dramático partido a los Toros del Este 4-3 en el estadio Cibao, tornando sumamente cerrado el torneo de béisbol invernal dominicano.
Con ese resultado, se produjo un cuadrádruple empate en el segundo lugar del standing.
Los cibaeños dejaron en el terreno a los Toros aprovechando un error en tiro del inicialista Matt McBride en batazo de Tony Abréu con dos corredores en circulación y un out en e noveno episodio.
Con el error anotó con la del gane el receptor Luis De la Cruz, que se embasó por indiscutible al jardín izquierdo abriendo el noveno.
El triunfo coloca a los mameyes con marca de 3-3, empatados en el segundo con Licey, Gigantes y Leones.
Ganó Luis Vizcaino, quien lanzó el noveno sin permitir anotaciones pese a bolear a dos, mientras la derrota la sufre Jairo Asencio, a quien le dispararon dos incogibles y la carrera de la victoria.
Los mejores a la ofensiva por las Aguilas fueron el capitán Héctor Luna, de 3-3 con cuadrangular de tres carreras y dos sencillos, Oscar Taveras ligó dos indiscutibles y con un sencillo se fueron Tony Abréu, Tim Fedroff, Efren Navarro, Francisco Peña y Luis De la Cruz, quien anotó la ganadora.
Por Los Toros, Tyler Pastornicky dos sencillos, Yan Gomes, Diory Hernández, Angel Villalona y Dan Butler un indiscutible cada uno.
POSICIONES
Equipo J G P
Estrellas Orientales 6 4 2
Aguilas Cibaeñas 6 3 3
Escogido 6 3 3
Gigantes del Cibao 6 3 3
Tigres del Licey 3 6 3
Toros del Este 8 3 5
