El presidente Danilo Medina se reunió desde muy tempranas horas de este jueves en la casa de Gobierno con el Comité Nacional de Emergencia, donde recibió un informe de la situación actual a nivel nacional por las fuertes lluvias causadas por los efectos del huracán Sandy.
En el encuentro participó: la directora de Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien destacó que el campo nuboso que arrastra la tormenta es la causante de las fuertes lluvias registradas en gran parte del territorio nacional y que será el sábado cuando comiencen a disminuir.
En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que el mandatario le dio instrucciones a este equipo, a fin de evitar que se pierdan vidas humanas por negligencia y pidió a la población cooperar con los equipos de socorro en tales fines.
Méndez García sostuvo que hay diez provincias en alerta roja, doce en amarilla, mientras que 11 en verde: “unas 1,625 personas se encuentran desplazadas, 325 viviendas afectadas y 72 comunidades incomunicadas”.
