Ya es oficial. El próximo mes de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles y en dicho lugar, la marca italiana ha decidido presentar la variante 100% eléctrica de su ya popular Fiat 500. El encargado de confirmar esta noticia no ha sido otro que Sergio Marchionne, CEO de la marca.
Marchionne afirma que no tirarán la casa abajo con esta versión eléctrica y tampoco dice que se producirá por un mero ‘compromiso’ con el sector. Por tratarse de un pequeño utilitario no quiere decir que la marca esté en la obligación de ofrecer una solución eléctrica. Sergio ha comentado que será un producto muy revelador y se espera que sea una de las principales atracciones de dicho salón del automóvil.
De momento Fiat no ha confirmado la fecha de lanzamiento del 500e (así se llamará esta versión) y tampoco ha comentado muchos detalles de su mecánica eléctrica. Aun así, algunos medios como Green Autoblog apuestan por un motor eléctrico que desarrollará una potencia cercana a los 100 CV. Dicho medio también apuesta por una producción limitada.
Sin embargo, personalmente me cuesta mucho creer que el Fiat 500e sólo se ofrezca como una especie de ‘edición limitada’, no sería lo ideal para un coche eléctrico de estas características. Además de que tampoco le favorecería a Fiat fabricarlo bajo pedido. Por otra parte, Sergio Marchionne afirma que si todo va según lo previsto, se comenzará a producir a finales de año.
También hay que tener en cuenta que la versión que veremos en el Salón de Los Ángeles 2012 será la versión de producción.
