Una brigada de al menos 20 hombres de la Defensa Civil se presentó a media mañana de este viernes en el sector La Barquita, Santo Domingo Este, para ayudar a evacuar a las familias cuyas viviendas siguen siendo inundadas por el río Ozama.
Las aguas han penetrado más de 50 metros en el sector La Barquita, La Lata y la Lechuga, dejando totalmente anegadas más de 200 viviendas levantadas en la rivera oriental del afluente.
Las familias desplazadas mayormente son llevadas a casas de amigos y parientes, mientras que una gran minoría es albergada en el Centro Comunitario San José, donde se contabilizaron 129 personas, entre ellas cinco infantes de seis meses, 7 embarazadas y 58 niños de uno a 15 años.
En el lugar una doctora de Salud Pública evaluaba a los niños y adultos para determinar si tienen algún proceso febril y suministrarles medicamentos preventivos a tiempo.
Mientras que Eridania Rosario, presidenta de la Junta de Vecinos, se quejó del poco apoyo de las autoridades gubernamentales, cuya presencia en el lugar ha sido nula. Pidió que el comedor económico les auxilie con raciones de alimentos cocidos.
En La Barquita, el señor Benito Montez se hirió una mano mientras ayudaba en las labores de rescate, y debió ser llevado a un hospital fuera del entorno porque el Centro de Atención Primaria San José, ubicado en el referido sector, no disponía de una antitetánica.
