Ocho asociaciones defensoras de los derechos de los consumidores elevaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para eliminar la resolución sobre la Metrología del Gas Licuado de Petróleo (GLP), por entender que la misma es perjudicial para los dominicanos.
El presidente de Fundecom, Joaquín Luciano, explicó que este reglamento fue aprobado a pesar de que se recomendaba que el GLP fuera vendido pesado o por su masa no por volumen como lo establece el nuevo reglamento.
Resaltó que los distribuidores de gas hacen tres cosas que perjudica al usuario, lo primero es vender por volumen en vez de por peso; segundo, que no compensan al usuario por la composición del GLP, y tercero, que no usan dispensadores en condiciones adecuadas.
Expresó que el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) aprobaron este reglamento el 14 de agosto, dos días antes del cambio de mando, sin tomar en cuenta la opinión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y los consumidores.
