Le dio un poquito de misterio a su presencia el pasado 14 de octubre cuando en medio del corre, corre por el inicio de la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana, Starling Marte, el valiosísimo novato de los Piratas de Pittsburgh, se reportó a los Leones del Escogido, pero hizo como el merengue sin letras, -no dijo nada-.
Ahora, dos semanas después de este hecho, el destacado novato, quien en su primer turno al bate en las Grandes Ligas disparó jonrón, anuncia que estará en acción desde este domingo con los Leones.
«El permiso está ahí y ya me estoy preparando para jugar», dijo el jugador luego de terminar una sección de practicas en el estadio Quisqueya el viernes.
Marte muestra su entusiasmo y se siente motivado a jugar con el Escogido, conjunto que el año pasado le dio la oportunidad de jugar y el respondió aportando buenos batazos para que los rojos ganaran el campeonato Nacional.
Tengo un programa de juego que cumplir con el equipo y ya estoy preparado para entrar a juego desde el domingo», puntualizó Marte.
Reveló que desde el principio tenia el permiso, pero que debía resolver algunas cosas personales para no distraerse luego de su entrada con los Leones.
Marte habló de su paso con las Grandes Ligas este año y lo definió como algo grandioso.
«Cuando me avisaron de que estaría en las Grandes Ligas, puse mi mente positiva y me preparé para hacer algo grande», relató el jardinero.
Agregó que mientras practicaba antes de ese histórico juego puso su mente positiva y solo se decía que debía ser agresivo.
Su plan dio resultado porque esa noche Marte se convirtió en el dominicano 566 en debutar en las Grandes Ligas y en su primer turno y primer lanzamiento que vio disparó cuadrangular ante los envíos de Dallas Keuchel.
Se convirtió además en el tercer jugador de los Piratas que pega jonrón en su primer turno y el noveno dominicano en hacerlo.
Ese día el 26 de julio su trabajo ayudó a los Piratas a vencer por 5-3 a los Astros de Houston y hacer que la jornada fuese más inolvidable, ya que acababa de ser subido de las ligas menores con sólo 23 años.
