Unas 22,070 personas permanecen en refugios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que cerca de 6,000 personas desplazadas por los efectos del huracán Sandy retornaron a sus hogares, disminuyendo así a 22,070, los que aún permanecen en albergues y casas de familiares y amigos.
 
El organismo de socorro también redujo a 14 el número de provincias en alerta y el Distrito Nacional, mientras que las comunidades incomunicadas pasaron de 101 a 97. Los torrenciales aguaceros provocaron daños a 4,961 viviendas.
 
En alerta roja se encuentra sólo el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Juan y Azua, mientras que en alerta amarrilla están: Duarte, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.
 
El COE mantiene en alerta verde a Sánchez Ramírez, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís e Independencia. El resto del país está fuera de los avisos de los organismos de protección.
 
Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este domingo se pronostica aguaceros dispersos y de corta duración hacia la región Suroeste, centro del país y el Gran Santo Domingo

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest