Pérez, molesto con su equipo: “No había ninguna razón para que no pilotara”

Sergio Pérez se ha quejado abiertamente de la decisión de Sauber de apartarlo de la primera sesión de libres del Gran Premio de la India. El mexicano dice que, a pesar de su resfriado, estaba en condiciones de pilotar, alimentando así la teoría de un posible ‘castigo’ por parte de la escudería.
 
Parece que Pérez está empezando a notar en su equipo las consecuencias de su decisión de fichar por McLaren para la temporada que viene. El piloto mexicano se ha perdido la primera sesión de libres en Nueva Delhi al ser sustituido por su compatriota Esteban Gutiérrez, quien por cierto suena como el candidato con más números para ocupar el volante que ‘Checo’ dejará libre en Sauber. Según la versión de la propia escudería, el fuerte resfriado que sufría Pérez ha sido el motivo que les ha llevado a apartarlo de los primeros entrenamientos… pero la opinión del propio piloto es muy diferente.
 
Curiosamente, Sergio no ha tenido problemas para subirse al volante del Sauber varias horas después -en los segundos libres-, y eso ha ayudado a dar más peso a sus palabras cuando ha comentado que su estado de salud no era tan malo como para no poder pilotar. ‘Checo’ ha agradecido, irónicamente, que el equipo se haya tomado tan en serio su catarro, pero asegura que no era un motivo de peso para apartarle de la sesión.
 
Me alegra que se preocupen tanto por mí. Es obvio que no estoy al cien por cien, pero he conducido en peores condiciones. No había ninguna razón para que no pilotara. Estaba preparado.
 
Sobre el trabajo que ha hecho su sustituto -Esteban Gutiérrez-, Pérez ha querido felicitarle, a pesar de que todo parece una maniobra de Sauber para dejarle claro al mexicano que ya no cuenta con el favor de su equipo. Por otro lado, el piloto sabe que su sustitución va a traer malas consecuencias, no sólo para él sino también para el equipo, en el desarrollo de este Gran Premio.
 
Preferiría haber tenido esas vueltas en el coche, así que hemos perdido una sesión. Ahora será más difícil configurar el coche para la carrera.
 
Lo cierto es que la teoría de que Pérez ha caido totalmente en desgracia dentro de su equipo no parece nada descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que Lewis Hamilton -que se encuentra en una posición similar en McLaren tras haber anunciado su fichaje por Mercedes- también está pasando por malos momentos dentro de su escudería.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest