NUEVA YORK – Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde este domingo, ante la llegada del huracán Sandy, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país.
“El gobernador Andrew Cuomo anunció que el servicio de la Autoridad de Transporte Público Metropolitano (MTA), inició la suspensión ordenada de todos los servicios de metros, buses y trenes a las 19H00 del domingo para proteger a pasajeros, empleados y equipamiento por la aproximación del huracán Sandy”, indica un comunicado.
“El sistema de transporte es el alma de la región de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad”, sostuvo Cuomo.
Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington.
Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington para este lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos este domingo, pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.




