El senador Carlos Castillo, de San José de Ocoa, informó este lunes que esa demarcación resultó severamente devastada por las lluvias y los vientos del huracán Sandy, verificándose pérdidas multimillonarias que aún no han sido evaluadas.
Explicó que todos los caminos vecinales y carreteras, principalmente de la parte oeste de la provincia, fueron totalmente destruidos por las riadas de los ríos y cañadas, lo que dificulta el acceso a esas comunidades.
El legislador oficialista dijo que todos los cultivos a campo abierto resultaron dañados y que no se ha podido empezar la recolección del café, el cual está en proceso de perderse, así como las siembras de tomates, aguacates y cebolla, entre otros, por la falta de acceso a los predios agrícolas.
También las fuertes brisas y los aguaceros que azotaron la zona destruyeron los invernaderos, donde se cultivan diferentes rubros agrícolas, principalmente vegetales.
Señaló que hasta el momento unas cinco mil personas permanecen en situación de desplazados, porque sus hogares fueron dañados por las lluvias y están recibiendo asistencia de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas y los Comedores Económicos.
El congresista pidió al presidente Danilo Medina no escatimar esfuerzos para resolver la triste situación que en los actuales momentos sufre esa comunidad.
