Los caminos vecinales de al menos cuatro municipios de Barahona colapsaron como consecuencia de las lluvias dejadas por el huracán Sandy.
El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, informó que las vías de acceso a las comunidades de Enriquillo, Polo, Paraíso y La Ciénaga fueron destruidas casi en un 100%.
Indicó que las carreteras de esta provincia también fueron afectadas en varios tramos, algunas de las cuales ya fueron reparadas por el Ministerio de Obras Públicas.
Dijo, además, que la vía Barahona-Enriquillo fue afectada en unos 150 metros y de igual manera sucedió con la que comunica a Enriquillo-Higüero, incluyendo el puente de Mencía, el cual colapsó por completo.
El funcionario detalló que la carretera Cabral-Peñón fue inundada por la laguna Rincón o Cabral y la Cabral-Polo, fue dañada en algunos tramos.
Peña Rubio precisó que la carretera que une a Barahona con Santa Elena y El Arroyo-Las Filipinas, de igual forma, fue destruida por las lluvias ocasionadas por Sandy.
En el campo de la agropecuaria, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), reportó que en los proyectos fueron anegadas dos mil 984 tareas sembradas de diferentes productos agrícolas; mientras que la regional de Agricultura reportó 154 mil 631 tareas el similares condiciones en el Suroeste.
