La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) garantizó que a partir de este sábado comenzarán a recibir agua decenas de barrios que fueron afectados por los trabajos para corregir una avería en el acueducto Valdesia-Santo Domingo.
El director de la CAASD Alejandro Montás explicó que fueron detectadas otras dos grandes averías una en la autopista Duarte, frente a la Alfarería y otra próximo a Carrefour, se corrigen de manera simultánea para enriquecer el suministro de agua en la capital.
Dijo que se aprovechó el cierre del Acueducto de Valdesia-Santo Domingo para resolver esas dos averías, una de las cuales se encontraba a más de 17 metros de profundidad y con un ancho de 25 metros.
El funcionario expuso que esos trabajos son de importancia para fortalecer la distribución del líquido en los sectores del Norte y el Sur de la avenida John F. Kennedy.
La CAASD distribuyó un millón 240 mil galones de agua potable en diferentes sectores del Distrito Nacional, informó el director de la entidad.
Montás indicó que 100 camiones cisternas se abastecen del líquido en el Llenadero del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en las gerencias Norte y Este de la institución.