Representantes legales de distribuidoras de combustibles entienden que las últimas medidas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), dan señales positivas de que se tiene la voluntad de enfrentar el trasiego de combustibles en el país.
En ese sentido, el consultor de la Asociación de Distribuidores Mayoristas de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo, Gerardo Simón, y el consejero legal de Isla Dominicana de Petróleo Corporation, Alberto Reyes, sostienen que es la primera vez en la historia que Ceccom ha realizado operativos que envían señales de que hay firmes intenciones de enfrentar el trasiego de combustibles.
Entiende que un ejemplo de lo constituyen la detención hace varias semanas de siete camiones que transportaban más de 90 mil galones de carburantes introducidos de contrabando al país.
Afirmaron que Ceccom era, tradicionalmente, una entidad infuncional. Sin embargo, las nuevas autoridades han dado muestras de que eso cambiará.