El diputado perredeístas por La Vega, Elpidio Infante, quien en un arranque de rabia rompió la computadora laptop que se le asignó, en plena sesión de este martes cuando se conocía la reforma fiscal, podría enfrentar sanciones que van desde la retención de parte de su salario, la suspensión de su curul y a las comisiones que pertenece, reveló el presidente de la Comisión Permanente de Disciplina de la Cámara Baja del Congreso, Henry Merán.
De su lado, el diputado Infante, tras pedir excusa a sus compañeros y a la población, dijo que la acción de ira se debió a la importancia que recibió, luego de haberle pedido la palabra al presidente del hemiciclo, Abel Martínez, y no habérsela concedido.
Al romperse la computadora de trabajo, parte de los cristales del equipo impactaron en el rostro del diputado Víctor Gómez Casanova, que resultó golpeado.
El ímpetu del legislador no solo arruinó la computadora, si no todo el sistema biométrico que sirve de soporte para que la votación sea unipersonal, que es muy costoso y que requiere técnicos extranjeros para repararlo.
