Nueva York.- El petróleo de Texas se desplomó hoy un 4,27 %, hasta los 84,44 dólares por barril, para entrega en diciembre debido al elevado nivel de inventarios en Estados Unidos.
El Petróleo Intermedio de Texas (WTI), llegó a caer hasta un 4,48 % una hora y media antes del cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) hasta perder el nivel de los 85 dólares por barril, si bien al final se recuperó muy ligeramente.
Con esta fuerte reducción de hoy, el crudo perdió más de lo ganado ayer, una jornada en la que la expectación por las elecciones presidenciales en EE.UU. llevó al petróleo de Texas a una subida del 3,57 % hasta cerrar en 88,71 dólares.
El desplome ocurrió después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció esta mañana que las reservas de petróleo en el país aumentaron en 1,8 millones de barriles durante la semana pasada, hasta llegar a los 374,8 millones de barriles.
Los datos oficiales mostraron un incremento mayor del pronosticado de las existencias, tanto de crudo como de gasolina y gasóleo de calefacción.
En Nueva York, esto se tradujo en que los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron 11 centavos y quedaron en 2,58 dólares por galón (3,78 litros).
Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en diciembre perdieron otros 9 centavos y cerraron en 2,96 dólares por galón.
Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre bajaron hoy 4 centavos y cerraron en 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
