La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visita el país, concluyó la reunión sostenida con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su condición de encargada del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, junto a miembros de dicho organismo, en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
Al término del encuentro, el representante del FMI en el país, Mario Dehesa, informó que se habían evaluado de positivo los programas sociales existentes en República Dominicana, tema tratado esencialmente en esta ocasión.
En torno al debatido tema de la reforma fiscal, Dehesa aseguró que la misión está analizando la Ley impositiva, para luego emitir un diagnóstico y ver en qué sitio está ubicado en estos momentos el país en términos financieros.
Adelantó, además, que el próximo fin de semana se dará a conocer un comunicado, en el cual se reflejarán las conclusiones a las que llegarán sobre la situación económica e inflacionaria en el país.
La Misión del FMI ha sostenido reuniones con varios funcionarios y representantes de la sociedad civil, a fin de recopilar informaciones sobre los sectores fiscal, monetario y externo.
