El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó que no detectaron elementos tóxicos que en el cuerpo de la doctora Soanny Montero, cuyo cadáver fue encontrado en su vehículo en estado descompuesto el pasado 22 de octubre. La joven médico tenía varios días desaparecida.
La información fue dada a conocer a la opinión pública luego de que el patólogo y viceministro de Salud Pública, Sergio Sarita Valdez, indicara que la entidad no había entregado los resultados correspondientes a los análisis médicos legales al Instituto de Patología Forense.
En un documento enviado a los medios, el director del Inacif, Francisco Gerdo, negó que tenga algún resultado de estudios especializados pendiente de entregar al referido organismo.
Dijo que no tienen pendiente de entrega los resultados de Montero, ni de otros casos de 2011, como afirmara Sarita Valdez.
Precisó que Sarita Valdez quizás ignora el resultado de esa investigación, porque se envían directamente al director de ese Instituto, doctor Santos Jiménez Páez, que es quien lo solicita.
