Industria mundial de cruceros implementará otras tres medidas de seguridad

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y el Consejo Europeo del Crucero (ECC) anunciaron, en representación de todo el sector, la puesta en marcha en breve de otros tres protocolos de seguridad, como parte del proceso de revisión de ese tema que se puso en marcha en enero de este año.
 
Estas nuevas medidas hacen referencia al almacenamiento de los chalecos salvavidas en los barcos de nueva construcción, la fijación de los objetos pesados a bordo, y la unificación de los protocolos del puente de mando dentro de las compañías que operan con una flota común, según han referido en un comunicado de prensa.
 
Explica la nota que en el caso de la primera complementará a otra puesta en marcha recientemente por CLIA y ECC, que obliga a transportar un número extra de chalecos salvavidas para adultos, de modo que el número de chalecos a bordo sea mayor que el de pasajeros.
 
Con la norma que se implementa ahora, y que afecta a los barcos de nueva construcción, los chalecos salvavidas que igualen o superen la normativa internacional y la de la bandera del barco deberán almacenarse en lugares muy próximos a los puntos de reunión o a los puntos de embarque en los botes salvavidas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest