‘Marea blanca’ en Madrid ‘en defensa’ de la sanidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Laquetty, ha señalado este domingo que las medidas aplicadas por el Ejecutivo autonómico en el ámbito sanitario buscan más eficiencia y garantizar que se tenga unos hospitales y centros de salud de primer nivel.
 
«Las medidas que toma el Gobierno regional son medidas para garantizar que sigamos teniendo una sanidad pública de alta calidad, universal abierta a todos, a la que se entra con la tarjeta sanitaria. Es lo que queremos tener y lo que estamos haciendo dentro del sentido de la responsabilidad», ha aseverado el responsable del ramo.
 
Asimismo, ha reiterado que la Comunidad dispone para el próximo año de un presupuesto menor, ya que hay «un sistema de financiación» que ha bajado «mucho la asignación para el próximo año». «Si no tomáramos ninguna medida es cuando tendríamos un problema», ha reseñado.
 
El consejero realiza estas declaraciones mientras los trabajadores del sistema sanitario madrileño se manifiestan en la «Marcha blanca» de protesta por lo que consideran el «desmantelamiento» de la sanidad pública, que desde distintos hospitales se han juntado en Cibeles para continuar hacia Sol. Su lema ‘La Sanidad pública no se vende, se defiende’.
 
Los manifestantes iban ataviados con batas blancas, silbatos, y camisetas de varios colores -azules, verdes o rojas en función de si son personal sanitario o no- en las que figura por delante la leyenda ‘Sanidad pública para tod@s’ y, por detrás, ‘Se vende sanidad pública’, mientras que algunas llevan además el nombre del hospital.
«No sé si servirá de algo», comentaba Carmen, pediatra de un centro de salud de Vallecas, «pero ha llegado el momento de manifestarse». Al grito de «sanidad, unidad», un grupo de manifestantes asegura que «tienen que unirse» contra unos recortes que consideran «brutales y que van a provocar que el usuario pierda prestaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest