Los Leones del Escogido le echaron una pala de tierra a los Tigres del Licey este viernes en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, en un partido donde debutó el lanzador boricua Nelson Figueroa.
Asimismo, los Toros del Este le dieron a las Estrellas en San Pedro de Macorís y se afianzaron en el segundo lugar, mientras que los Gigantes derrotaron a las Aguilas Cibaeñas.
ESCOGIDO Y LICEY
Mauro Gómez empujó dos carreras, Daniel Cabrera lanzó siete sólidas entradas y Nelson Figueroa debutó en grande para que los Leones del Escogido superaran por 3-1 a los Tigres del Licey.
En su regreso a la alineación tras padecer gripe, Gómez disparó sencillo remolcador que puso delante al conjunto escarlata en la cuarta entrada ante el abridor Randall Delgado y en la sexta trajo a la goma la vuelta del desempate frente al relevista Eduardo de la Cruz.
Los Tigres (9-20) anotaron su única raya con doble de Juan Francisco en el cuarto episodio.
En otra salida de calidad en la temporada, Cabrera (4-0) sólo permitió una vuelta y cuatro imparables con cuatro ponches y no otorgó boleto para extender a tres la racha de victorias de los Leones (12-17), que se mantienen a dos partidos del cuarto lugar de la clasificación.
En la séptima, Julio Lugo impulsó la tercera carrera de los Leones con sencillo ante el relevista George Mieses.
En su debut, Figueroa trabajó dos entradas perfectas con dos ponches para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para el panameño Delgado (0-2) al permitir dos carreras, dos imparables, dos transferencias y dos ponches en cinco episodios.
Por los Leones, Mauro Gómez de 2-2, con una boleta y dos remolques; Abraham Almonte de 5-2, una anotada; Julio Lugo de 4-1, una empujada; Pedro Florimón de 4-2.
Por los Tigres, Juan Francisco de 3-1, una impulsada; Hanley Ramírez de 3-1, una anotada.
TOROS Y ESTRELLAS
En San Pedro de Macorís, los Toros del Este derrotaron 7-3 a las Estrellas Orientales.
A pesar de la derrota, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 19-11, un juego por encima de los Toros (18-12) que ocupan el segundo lugar.
El partido se decidió en el séptimo inning cuando el importado Steven Lerud disparó un cuadrangular con un hombre a bordo cuando el partido se encontraba empatado 3-3.
El batazo de Lerud fue contra el relevista Jailen Peguero (1-1), quien permitió tres imparables y dos vueltas en un tercio de inning.
La victoria fue para Arquímedes Caminero (2-0), quien lanzó dos efectivas entradas con un boleto y tres ponches.
El equipo romanense (10-6) se unió a las Estrellas (10-5) como las únicas novenas que suman al menos 10 triunfos en la ruta. La serie particular la domina 4-3 el conjunto de San Pedro de Macorís, que pone su récord en 9-6 como dueño de casa.
Los Orientales tomaron la ventaja con dos carreras en el tercer episodio luego de ligar un triple y dos sencillos ante el abridor de los Toros Aneury Rodríguez, quien salió sin decisión al tirar cuatro entradas de cinco imparables, dos anotaciones y cinco ponches.
En el cuarto, los Toros ripostaron y empataron el partido al combinar un doble y par de sencillos ante Evan MaClane, quien tampoco tuvo decisión en cuatro episodios de cuatro indiscutibles, dos vueltas, par de boletos y dos ponches.
El equipo romanense se fue delante en el sexto al fabricar una carrera al lanzador Derek Hankins, quien permitió dos sencillos seguidos en un tercio de inning y luego fue sustituido por Dusty Hughes, quien permitió un indiscutible de Ozzie Chávez, entrando una carrera que fue a la cuenta de Hankins.
En el cierre del sexto, Álex Valdez disparó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo al pitcher Jeffrey Antigua para empatar el partido 3-3.
Por los Toros, Lerud ligó jonrón y dos sencillos, con un boleto y tres carreras remolcadas; Diory Hernández, de 5-4, con dos anotadas; Ozzie Chávez, de 5-3, con dos empujadas, y Chad Huffman, de 5-2, con par de anotadas.
Por las Estrellas, Álex Valdez dio cuadrangular y dos sencillos en cuatro turnos, y Juan Díaz, triple y sencillo en tres visitas al plato.
GIGANTES Y AGUILAS
En San Francisco de Macorís.-El receptor Robinzon Diaz conectó sencillo remolcador en la decima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria de 1-0 sobre las Aguilas Cibaenas en partido efectuado a casa llena en el estadio Julian Javier.
Diaz ligo el metrallazo por el medio del terreno ante los envíos del relevista Tony Peña Jr. con las bases llenas para dejar en el terreno a los visitantes, definiendo el emocionante encuentro.
El juego que había sido matizado por un gran duelo de pitcheo desde el inicio se definió en la entrada numero 10 abriendo el episodio Francisco Peguero con doblete al prado izquierdo, Wilson Valdes se sacrifico por la via 4-3, avanzado Peguero a la antesala, Alexi Casilla y Leury Garcia fueron transferido intencionalmente y Diaz conecto metrallazo al central para definir sensacionalmente el electrizante choque.
El lanzador ganador fue el relevista Rhiner Cruz mientras que el derrotado fue Luis Perdomo.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 14-15 consolidandose en el cuarto lugar mientras que las Aguilas pusieron su foja en 16-13 todavia en la tercera posición.
Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Jimmy Paredes con tres inatrapables, Leury Garcia dos, Francisco Peguero un doblete y Moises Sierra, Robinzon Diaz y Wilson Valdez un inatrapable cada uno.
Por las Aguilas se destacaron al bate Miguel Tejada y Hector Luna dos incogibles, y Efren Navarro y Elian Herrera un sencillo cada uno.