Ejército fustiga a rebeldes que pretendían tomar Damasco

El Ejército sirio persiste en su ofensiva contra grupos opositores armados en la localidad de Dareya, provincia de Damasco Campo, lugar desde donde pretendían lanzar un ataque y controlar la capital.

Una fuente del mando militar explicó a Prensa Latina que unos siete mil insurgentes, en su mayoría extremistas de origen extranjero, se agruparon en la referida localidad el pasado 15 de noviembre, en vísperas del inicio del año nuevo musulmán.

La intercepción de comunciaciones reveló que los armados planeaban entrar en la capital al día siguiente, tomar el control del aeropuerto militar de Mazzeh y bombardear el Palacio Presidencial, precisó.

Unidades de las fuerzas armadas iniciaron desde entonces una poderosa ofensiva, a fin de limpiar la zona de la presencia de los irregulares, apuntó.

Como resultado, hasta la fecha murieron unos mil 500 opositores, al tiempo que un sinúmero de ellos resultaron heridos, agregó.

Solo este lunes se entregaron a las autoridades unos 110 terroristas, calificativo empleado por el Gobierno para referirse a los alzados, entre los cuales se identificó a tres pilotos de nacionalidad jordana.

Durante las operaciones, los militares detectaron casi 80 escondites de armas y municiones, y confiscaron grandes cantidades de armamento ligero, mediano y de gran porte, entre ellos cañones de mortero.

Muchos de los ataques con morteros en el barrio residencial de Mazzeh, la semana pasada, provinieron de aquella zona, apuntó la fuente.

El último de esos proyectiles impactó la víspera en la zona de Somariye, cercana al aeropuerto militar de Mazzeh, lugar donde residen familias de militares.

Algunos de los insurgentes huyeron a la región de Yedeidet Artouz, al sur de Damasco, mientras continúan las operaciones con el objetivo de reducirlos de manera definitiva, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *