Con la temporada finalizada quedan pocos días para conocerse el futuro del equipo HRT, el cual está muy complicado. Pedro De la Rosa ha señalado que tristemente, si el equipo continúa, ya no será un equipo español.
En Thesan continúan buscando una salida para el equipo, pero los días se acaban y el plazo finaliza dentro de muy poco, tanto que encontrar una solución parece muy complicado. Desde hace días hay movimientos para intentar salvar al equipo español e incluso durante los últimos días se ha hablado sobre un consorcio hispano-chino para dar continuidad al equipo. Sin embargo por el momento el futuro sigue igual de oscuro que hace una semana.
De hecho hoy mismo todos los miembros de HRT que estaban en Brasil han llegado a Madrid, donde muchos de ellos han recibido la carta de despido y la correspondiente indemnización, ya que estaban contratados hasta el 30 de noviembre. Y tristemente no está siendo un buen final, ya que ha habido algunos altercados.
Empezamos el proyecto pensando que sería de largo plazo
Comentaba este fin de semana Pedro De la Rosa dejando el más claro reflejo que, por las razones que sean, algunos han faltado a la promesa que comenzó. Un proyecto de un equipo de Fórmula 1 no puede cuajar en un año, en ese plazo está arrancando y hacen al menos entre tres y cinco años para lograr una base aceptable.
Pase lo que pase, por muchas razones, el equipo no será español y esa es la mayor tristeza que tengo
Finalizaba el piloto español que tenía contrato como piloto oficial del equipo para la próxima temporada y entre sus ambiciones estaba la de haber ayudado a crear un equipo donde pudiera servir de salida para profesionales españoles. Y que lamentablemente no llega a buen puerto.
Habrá que esperar si durante los próximos días se encuentra una salida para el equipo, pero con un plazo tan corto resulta muy complicado. Sea como fuere, esperamos que los que buscan dar los pasos para la continuidad del equipo logren hacerlo.
