El Gran Premio de Brasil fue la última carrera que corrió Lewis Hamilton para el equipo McLaren, al menos de momento. El británico marcha a Mercedes donde tiene un reto impresionante por delante: la posibilidad de hacer crecer a un equipo que ha mostrado estar absolutamente perdido en el final de temporada. Hamilton deja ‘huerfanos’ a los chicos de Woking que saben que han dejado escapar un gran talento y esto les va a hacer un poco más débiles en la temporada 2013.
Y así lo saben sus rivales, que ya están frotándose las manos al saber que Sergio Pérez y Jenson Button van a tener que desarrollar el nuevo monoplaza plateado, sabiendo que ninguno de los dos son expertos en este aspecto, como si lo era el Campeón de la Temporada 2008.
Christian Horner no tenía ningún problema en admitir que McLaren será un equipo menos peligroso en la próxima temporada, ya que no tendrán a Hamilton. El Team Principal del equipo austríaco aseguraba que Mercedes dará un paso adelante importante con la llegada del piloto británico:
Creo que McLaren es un equipo más débil sin Lewis. Es un piloto excepcional y con Lewis y Jenson tuvieron una pareja de pilotos excepcionalmente fuerte.
Sea cual sea el equipo al que hubiera marchado Lewis, él sería una ventaja. Estoy seguro de que, naturalmente, aumentará el rendimiento de Mercedes el próximo año.
Soy de una opinión similar a la de Horner, Mercedes dará un paso adelante, mientras que McLaren pierde a una parte muy importante de su escudería. Sin embargo, me asaltan dudas, la principal es conocer el tamaño de ese paso adelante y de ese paso atrás. Dudo mucho que el equipo alemán consiga luchar por las victorias fin de semana a fin de semana, pero por el momento les damos el beneficio de la duda.
