La escudería Williams ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada que viene. Como se venía apuntando hasta ahora, el brasileño Bruno Senna pierde su asiento titular en favor del piloto reserva del equipo, Bottas.
La temporada que ha tenido este año Williams -decepcionante comparada con el potencial del monoplaza- no ha terminado sin consecuencias. Posiblemente, los resultados de los de Grove habrían sido algo mejores de haber sido otros pilotos los que estuvieran al volante del FW34, y el equipo ha resuelto el tema deshaciéndose de un plumazo de Bruno Senna, que no estará en la alineación de pilotos del 2013. Así se ha confirmado hace unos minutos con un comunicado oficial en el que Williams anuncia sus dos pilotos oficiales para el año que viene: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas. Desde luego, mucho más novedad que la permanencia del venezolano será la presencia del finlandés compitiendo por primera vez en Fórmula Uno desde un asiento titular. Bottas ha sido probador del equipo inglés desde el 2010 mientras continuaba con su actividad en otras categorías -en el 2011 fue campeón de la GP3-, y en todas las pruebas que ha hecho con el monoplaza de Williams siempre ha impresionado por su ritmo y su madurez; de hecho, el equipo estaba tan satisfecho con su trabajo que prácticamente en todos los viernes de Gran Premio ha rodado en el lugar de Senna durante la primera sesión de libres. Así, y como es natural, el joven de 23 años se ha mostrado muy feliz al saber que, después de tres años en la recámara, por fin podrá iniciar su carrera en la Fórmula Uno.
El sueño de toda mi vida siempre ha sido competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; y hacerlo con uno de los equipos más legendarios de este deporte es increíblemente especial.
Por otro lado, la temporada 2013 será la tercera de Maldonado en el equipo. Con la única excepción de la victoria en el Gran Premio de España, la verdad es que los resultados del venezolano este año no han sido una maravilla; sin embargo, y a diferencia de su compañero, el respaldo económico con el que cuenta le ha podido salvar de la quema (también ha podido sumar el hecho de que Pastor ha sabido mostrar algo de carácter al volante, cosa que en Senna no se ha visto por ningún lado). Evidentemente, el piloto venezolano también se ha mostrado muy feliz tras conocerse su continuidad.
El 2012 ha sido un año memorable para mí con la victoria en Barcelona y hemos dado un gran paso adelante en términos de rendimiento. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el año que viene nos movamos aún más arriba en la parrilla y saboreemos más el éxito.
En Williams están muy contentos con su elección que, según ha afirmado el propio Frank Williams -fundador y director del equipo-, creen que constituirá una de las parejas más talentosas del automovilismo. Por otro lado, Williams también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Bruno Senna, cuyo futuro -tras este duro golpe- queda en el aire.