Antananarivo.- El gobierno malgache orientó el desarrollo de una investigación para determinar los responsables de actos de violencia contra civiles durante una operación militar en el sur del país, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro malgache, Jean Omer Beriziki, manifestó que en las indagaciones sobre esos hechos, ocurridos en septiembre último, participan junto a las autoridades organismos internacionales para que se esclarezca la embarazosa situación.
Tales declaraciones se dan luego de acusaciones de organizaciones humanitarias, que refieren militares implicados en la operación contra ladrones de ganado maltrataron y cometieron actos de violencia ciega contra pobladores de las comunidades.
Enfrentamientos entre aldeas sureñas, que tienen como trasfondo el robo de ganado entre ellas, provocaron en lo que va de año unas 250 muertes, según las autoridades.
Madagascar, inestable país insular en el que existe como gobierno de facto una llamada Alta Autoridad de Transición encabezada por Andry Rajoelina, es la isla más grande de África y la cuarta mayor del mundo.