Las inspiradas Aguilas Cibaeñas ridiculizaron a los Leones del Escogido al borrarles una gran ventaja y vencerlos en el estadio Quisqueya.
De su lado, los Tigres del Licey reaccionaron y derrotaron a las Estrellas Orientales, en una jornada en la que los Gigantes del Cibao cortaron una mala racha venciendo a los Toros del Este.
AGUILAS Y ESCOGIDO
Manny Ramírez y Wilín Rosario empujaron carreras para encabezar la victoria 12-9 sobre los Leones del Escogido.
Fue un partido errático, maratónico y mal arbitrado, que dejó a las Aguilas en el primer lugar.
En el juego se cometieron 10 errores por parte de los jugadores y muchos de los árbitros, que siguen generando descontento a la fanaticada.
Para las Aguilas fue su quinta victoria seguida y con la misma retornan al primer lugar, dominando ahora con medio partido a las Estrellas.
Las Aguilas llegaron a estar perdiendo 3-9 tras concluir los primeros cinco actos, empero fueron disminuyendo poco a poco el marcador hasta irse arriba en el octavo.
Edward Paredes (2-0) el séptimo lanzador de las aguilas fue el pitcher ganador, anotándose Wilkins Arias su segundo salvamento.
Joel carreno, quien permitió el hit ganador de parte de Wilín Rosario fue el derrotado.
Rosario y Manny Ramírez remolcaron tres vueltas cada uno por las Aguilas, mientras que Starling Marte y Fernando Martínez produjeron otras tres por los melenudos, este último se anotó el único bambinazo que hubo en el partido.
LICEY Y ESTRELLAS
En San Pedro de Macorís.- Los Tigres del Licey le aplicaron a las Estrellas Orientales su tercera derrota seguida al vencerlas 4-3 en el estadio Tetelo Vargas.
El partido lo ganó Julio Teherán (1-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de un hit con cuatro ponches, mientras que Evan MaClane (0-1) fue el derrotado. Víctor Marte hizo los últimos cuatro outs para anotarse el salvamente, su primero.
Con el revés, los Orientales, 21-13, pierden su tercer encuentro por diferencia de una carrera y caen por segunda ocasión ante los Tigres, aunque los verdes dominan la serie particular con cinco triunfos.
Los Tigres decidieron el partido con cuatro carreras en el primer episodio cuando después de un out, Anderson Hernández disparó sencillo al prado izquierdo al igual que Hanley Ramírez, y Michel Abreu conectó un batazo similar, entrando Hernández con la primera carrera, y luego Donnell Linares disparó largo cuadrangular de tres anotaciones.
Las cuatro vueltas fueron a la cuenta del importado McLane, quien después se auto relevó para terminar con cinco entradas de seis imparables y un ponche.
El relevo se encargó del resto del camino, pero la ofensiva verde estuvo ausente. Víctor Moreno tiró dos entradas en blanco, Rommie Lewis trabajó un inning, al igual que Jerry Gil, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
Las Estrellas rompieron la blanqueada en el octavo episodio cuando combinaron un doble y dos sencillos, así como un error del segunda base Anderson Hernández para fabricar las tres anotaciones, de las cuales una fue a la cuenta de Juan Cedeño y las otras dos de Jesús Colomé.
Por los Tigres (12-22), Hanley Ramírez, de 4-2, Donnell Linares, jonrón y tres producidas en tres turnos, y Anderson Hernández, de 4-2.
Por las Estrellas, Nelson Pérez, de 3-2, con dos empujadas y un boleto; Eliezer Mesa, de 1-1, y Luis Jiménez, de 3-1.
GIGANTES Y TOROS
En San Francisco de Macorís.- El intermedista Alexi Casilla conectó un cuadrangular y dos sencillos con tres vueltas producidas, guiando a Los Gigantes del Cibao a una victoria.
7-4 sobre Los Toros del Este, consolidándose en la cuarta posicion del torneo de beisbol.
Casilla, regresando a la alineación después de ausentarse varios partidos por una ligera dolencia, regreso en grande a la alienación con un jonrón en la primera entrada y un incogible remolcador de dos carreras en la octava que le dio la ventaja a los orientados por Hector de la Cruz (La Manta).
Con su triunfo los Gigantes cortaron una racha de tres derrotas y se consolidaron en el cuarto puesto con registro de 16-18, mientras que Los Toros colocaron su record en 19-16, todavia en la tercera posicion del standing.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Kevin Pucetas, quien tiró cinco entradas y un tercio, permitiendo cuatro imparables, dos carreras, y dos transferencia, el relevista Horacio Ramirez fue el serpentinero derrotado.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Alexi Casilla cuadrangular y dos sencillo, Moises Sierra doble y dos sencillos, Marcell Ozuna doble y sencillo, Jean Segura dos inatrapables y Rhyne Hughes un sencillo.
Por Los Toros los mas destacado al bate fueron Ricardo Nanita doble y sencillo, Jose Constanza dos inatrapables, y Willis Otanez , Diory Hernandez, y Ozzie Chavez un sencillo cada uno.
