El Comité Dominicano de los Derechos Humanos solicitó este jueves al presidente Danilo Medina que someta a la justicia a todos los responsables de la debacle económica que vive el país, ocasionada, principalmente, por el gasto excesivo de la pasada gestión de Gobierno.
Igualmente, le pidió que redoble la seguridad nacional, con la utilización de las Fuerzas Armadas, si es necesario, para evitar que sigan sucediendo hechos vandálicos, como el de la ingeniera Francina Hungría, quien fue baleada en la cara por dos facinerosos, a consecuencia de lo cual perdió el ojo derecho.
Virgilio Almánzar, presidente del Comité, reclamó al mandatario que trabaje a favor de otros problemas que aquejan a la población dominicana, como los feminicidios, para lo cual requirió implementar un programa definido, con el propósito de que no caigan más mujeres a manos de sus parejas y exparejas.
También que propicie la creación de casas albergue a nivel nacional, donde se preste atención a las mujeres cuya vida pudiera estar en peligro.
Asimismo, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos solicitó a Medina que escuche el clamor de la gente que por décadas han vivido y ocupado terrenos, en los cuales han fomentado sus familias y que luego tratan de desalojar supuestos propietarios.
Almánzar refirió los casos de la comunidad Las Seijas en Higüey, algunos barrios de San Francisco de Macorís, y Los Frailes de Santo Domingo, entre otros, que afectan la disposición del Presidente, dirigida a dar facilidades a las familias que por años tienen posesión de estos terrenos.
