El ingeniero Williams de León denunció que está siendo víctima de negación de justicia por parte de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, donde sin escucharlo le han impueto medida de coerción por una litis que lleva con su ex esposa, quien luego del divorcio y una sentencia para repartición de bienes, ha dispuesto antojadizamente de propiedades de ambos, dejándolo en la ruina.
De León narró que tras la separación, ha vivido en constante acoso por parte de la señora Neré Tejada Estrella, una doctora que labora en el hospital de Engombe, de Herrera, con quien, en una relación de nueve años, procreó tres niños.
Explicó que en el 2010 acudió ante el entonces coordinador del Departamento de Violencia de Género, Martín Palacio,quien le concedió una demanda de alejamiento para su expareja, la cual ella nunca cumplió, pese a haber recibido seis órdenes de conducencia.
Sostuvo que su ex pareja fue citada para el 15 de Febrero del 2010 y cinco días después de concederle la orden de alejamiento fueron a buscarlo a él a su casa, bajo el alegato de que había insultado y dado una bofetada a su expareja.
“A mí no me han querido ni escuchar. Me apresaron tras ella haber dicho que yo la insulté y le di una bofetada, cuando a mí se me había concedido una orden de alejamiento contra ella”, añadió.
La medida de coerción contra de León consistió en garantía económica por RD$100 mil, presentación periódica a la fiscalía e impedimento de salida del país.
Sostuvo que la actitud abusiva de su excompañera ha sido tan grande que ésta vendió un vehículo por RD$350 y no le dio ni un centavo; no obstante a eso, sustrajo y vendió una computadora laptop que le había prestado a uno de sus hijos, en la cual se encuentra un software que le costó cuatro años desarrollarlo; además, lo echó de un apartamento donde convivían, el cual compró el ingeniero.
Expresó que en diversas ocasiones ha acudido a la Fiscalía a hacer la denuncia de la sustracción de la computadora, con el nombre y dirección e quien la compró, pero sólo le dicen que su caso se está investigando.
Subrayó que en las llamadas que le hace la señora, le exige que haga el traspaso del apartamento a nombre de ella, seguida de la expresión amenazante: “si tú quieres, porque la libertad y la vida valen más”.
De León dice que lo único que pide a las autoridades es que la justicia actúe para que esa señora le devuelva lo que le pertenece.
Para el 5 de diciembre, De León fue citado, nueva vez, por la Fiscalía para comparecer a una audiencia bajo la acusación de autor intelectual de agresión a su persona que le hizo la doctora Tejada Estrella, luego de una riña que tuvo con la actual pareja del profesional.
Con voz trémulas, el ingeniero Williams De León se queja de que en los últimos dos años la señora sólo le ha permitido ver sus hijos cinco veces, pese a tener una sentencia del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente que los vástagos pasen un fin de semana con el padre y otro con la madre.
Por desacato a la sentencia, la señora ha sido arrestada seis veces, recobrando la libertad el mismo día, luego de que promete cumplir con la sentencia de enviar al padre los niños cada una semana.
“Yo fui al tribunal de menores 27 veces y para revisar esa sentencia se tomó un año y siete meses, donde yo pedí evaluación psicológica tanto para la madre como para los niños. Tuve que irme del país por seis mese, temiendo por mi vida, hasta que saliera la sentencia de separación de bienes. Siento que en mi caso la justicia se ha parcializado a favor de ella y en contra de mi persona”, indicó.
Preció que pese a que del sector Las Caobas haber logrado que la señora Neré Tejada firmara un documento donde se comprometía a no volver a la casa del ingeniero en el residencial Olimpo, Santo Domingo Oeste, luego de haberlo hecho en casi cinco ocasiones, su ex pareja siguió yendo acompañada de personas con armas de fuego largas.
