La Dirección de Embellecimiento y el Ayuntamiento de La Caleta iniciaron la limpieza del Parque Submarino de esa demarcación, cuyo lugar es asiduamente visitado por extranjeros y nacionales, debido a su gran valor histórico.
La jornada de ambientación conlleva la eliminación de maleza y escombros del área, para que los visitantes, tanto criollos como turistas extranjeros, disfruten de un espacio con los estándares de higiene requeridos y necesarios, acordes con la salud.
La iniciativa de saneamiento se ejecutó a solicitud del síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, quien encabezó el operativo junto a Roberto Cordones, director de Embellecimiento.
Cordones resaltó que fueron en auxilio del histórico Parque Submarino La Caleta, ubicado en la costa del Mar Caribe, luego de realizar un levantamiento y verificar el abandono en que se encontraba.
Manifestó que la limpieza no será ocasional, sino permanente desde ahora y que se mantendrá vigilante, para dar cumplimiento a su promesa.
Por su parte, Jesús Mercedes dijo que el Ayuntamiento busca rescatar el parque y sugirió una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, entidad que tiene su control. Indicó que la alcaldía, la Dirección de Embellecimiento y el Ministerio de Medio Ambiente son las tres instituciones que deben actuar en conjunto para darle la importancia que merece, con el lago y la plaza.
El síndico de La Caleta también propuso que las osamentas que existen en el lugar, sean entregadas al Museo del Hombre Dominicano, como piezas históricas.
