Ingeniera Hungría pide compasión por sus agresores

 
La ingeniera Francina Hungría Hernández, quien fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, a fin de intentar recuperar la visión del ojo izquierdo, tras perder el derecho, rogó a Dios por los delincuentes ejecutores de tal hecho: “Le pido a Papá Dios mucha compasión por ellos, y a la justicia dominicana que se encargue para que esas cosas no sigan ocurriendo en mi país”.
 
Colegas de Listín Diario conversaron con Hungría Hernández en su habitación del prestigioso centro hospitalario, donde la joven fiscal afirmó que todo resultaba “muy duro porque hasta hace una semana ella decía que República Dominicana era el mejor país del mundo, y que sigue amando su país, pero que hoy le pregunta a su papá cómo salir a la calle y sentirse segura, donde hay tantas personas armadas, haciendo daño”.
 
Los padres de Francina Hungría afirmaron que la familia no busca venganza y exhortaron a la sociedad dominicana a orar: “Que es lo que más necesitan en estos momentos para alcanzar la salud total y que su hija pueda rehacer su vida”.
 
Policía arrestó al hombre que disparó
 
La Policía Nacional informó este sábado que una pistola ocupada a uno de tres presuntos autores de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francia Hungría Hernández, en el sector Piantini, en esta capital, fue la utilizada para perpetrar el hecho criminal, según se pudo establecer mediante análisis balístico.
 
La uniformada dijo que tras el arresto de José Manuel Vidal Feliz (Memín), le hallaron el arma Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, determinándose además que huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, propiedad de la víctima, coinciden con las tomadas al prevenido.
 
Igualmente, durante el allanamiento realizado en el sector Maquieteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde reside el autor material del disparo, se encontró la vestimenta que utilizaba Vidal Feliz el día en que perpetró el hecho criminal.
 
Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.
 
La institución del orden informó, además, que el acompañante del autor de la agresión contra Hungría Hernández, fue identificado como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.
 
La Policía explicó que existe coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil similar que fue colectado por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen, los que obtuvieron al disparar la mencionada arma de fuego.
 
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
 
Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal, quitar el seguro al vehículo y huir a bordo del mismo.
 
Alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y luego lo dejaron abandonado en la Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron a un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de la avenida Jhon F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo.
 
Agrega que ante esta situación optaron por subir una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde fue ubicado y apresado.
 
Al ser consultado sobre la forma en que fueron a dar al sector Piantini, los detenidos admiten que todo se inició en las afueras de una institución bancaria, donde ubicaban clientes y empezaron a darle seguimiento a la señora Josefina Bougart Román, de 68 años y su chófer César Augusto Cordero, de 40.
 
Narraron que siguieron a la referida señora hasta una reconocida plaza comercial y que la observaron pagar con una papeleta de 2 mil pesos. Continuaron tras ella hasta el sector Piantini, en la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde la despojaron de su cartera, viéndose obligados a dejar abandonada esa pertenencia al ser perseguidos por una multitud.
 
Mientras, se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a Bacanay, quien se encuentra prófugo, y cualquier otra persona que resulte implicada en el hecho.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest