Tras menos de un año de operaciones entre Londres y Seúl, la compañía Korean Air (KAL) ha decidido dejar de volar entre estas dos ciudades en esta temporada de invierno. Así lo ha hecho saber un portavoz de la aerolínea, quien ha señalado que en este periodo existe una demanda más reducida hacia Europa.
Pues una parte importante de los clientes que viajan en esta ruta son los grupos de turistas asiáticos, los cuales cogen vuelos a Londres pero reservan el viaje de vuelta desde otra ciudad europea. Desde KAL han confirmado que su último vuelo de la temporada invernal será el 12 de enero.
Sin embargo, se trata solamente de una suspensión temporal, ya que las conexiones se reanudarán en primavera. Concretamente, con el comienzo de la temporada estival que arranca el 27 de abril, cuando se produce una reactivación del turismo asiático hacia Europa.
Además del descenso de la demanda en este periodo, uno de los factores que puede haber influido en la decisión de KAL para dejar de operar entre Londres y Seúl durante estos meses es la entrada de British Airways en este mercado.
Después de diez años sin operar estas conexiones, la aérea británica retomará los servicios mañana 2 de diciembre.
Cuando se retome la ruta, la frecuencia de los enlaces seguirá siendo la misma, es decir, un total de tres vuelos semanales en cada sentido. También seguirá siendo el mismo el avión que cubra estos servicios, un Boeing B777-200 con capacidad máxima para 238 pasajeros. Los asientos en este aeronave van divididos en dos clases, con 28 plazas en Business y 210 en Economy.
