El presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), agrónomo Manuel Antonio Pineda, señaló como causa de los inconvenientes producidos en la realización del sorteo en Jimaní y Pedernales : “ La acción prepotente del senador de esa provincia, al parecer, porque su hermano no se sacó una obra, y con una turba lo boicoteó”.
Manifestó Pineda que en esa localidad fronteriza solo se llegaron a sortear dos obras, una ganada por un ingeniero que no es de allí y la otra de una compañía de otro punto del país.
El agrónomo defendió la participación de los ingenieros de otras localidades de la nación: “Ya que los profesionales de la ingeniería tienen derecho a participar en cualquier sorteo en cualquier punto.
“Nosotros, como Codia, condenamos la acción ocurrida en Pedernales e Independencia”, puntualizó y añadió que en Neiba el sorteo se desarrolló con normalidad.
Sin dificultades
Barahona.- De manera diáfana y transparente fue realizado en esta ciudad el sorteo de adjudicación de obras para la construcción de escuelas, donde participaron ingenieros y arquitectos.
Así lo expresó el presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Manuel Antonio Pineda, quien negó que en esta localidad se produjeran incidentes como destacaron algunos medios digitales.
“El sorteo en Barahona se desarrolló de manera diáfana y transparente. Aquí dimos participación a todos los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, aun no siendo de la comunidad”, precisó.
Pineda indicó que en el sorteo realizado en los salones de la Gobernación Provincial, dos compañías que no son de la zona fueron agraciadas, cada una con una construcción, “por lo que estamos rechazando que en Barahona se produjeron inconvenientes como se informara”.
