Kabul.- El ministerio del Interior afgano informó de la muerte de más de 16 personas tras un ataque a una base militar de la OTAN en la zona del aeropuerto de Jalalabad, en el este del país.
Los primeros reportes señalaron que tras la explosión de bombas se inició un enfrentamiento a tiros entre insurgentes y tropas afganas, con saldo provisional de cinco soldados caídos y un número sin precisar de civiles.
Por el momento, el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, Les Carroll, mencionó combates en Jalalabad por más de dos horas e incluso lanzamientos de cohetes.
La cifra de heridos sobrepasa la decena, añadieron esas fuentes, las cuales anunciaron la muerte de un soldado extranjero de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en el sur afgano.
En lo que va de año el número de militares ocupantes caídos llegó a 386, de ellos 297 estadounidenses, cuyos efectivos aquí representan dos tercios de los casi 130 mil militares de la alianza noratlántica.
Los últimos ataques fueron reinvicados por el portavoz de la insurgencia, Zabihulá Mujaidid, de acuerdo con medios de prensa y sitios de internet en Kabul.
