San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales clasificaron este miércoles para el Roun Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional, cuando combinaron una victoria suya con las respectivas derrotas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
Las Estrellas (26-14) vencieron 1-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas.
Con 10 partidos por jugar en sus respectivos calendarios de la temporada regular, ni Licey, ni el Escogido pueden llegar a las 26 victorias que ya cuentan las Estrellas.
Para el Round Robin clasifican los cuatro equipos de mejor récord, por lo cual basta con que haya dos equipos que no le puedan dar caza a un tercero, en la carrera por la clasificación, para que éste haya asegurado su avance a la postemporada.
“Nuestra meta no es clasificar para el Round Robin. Nuestra meta es ganar el campeonato”, dijo el manager Dave Jauss, después de la victoria de las Estrellas y minutos antes de las derrotas de Licey y Escogido que le dieron la clasificación a su club, para la segunda etapa del torneo.
“Nos mantendremos enfocados en nuestra meta”, agregó Jauss. “Es bueno que los miembros de la directiva celebren, los fanáticos también. Lo merecen. Nosotros tenemos todavía un trabajo por hacer”.
Con su clasificación para el Round Robin, las Estrellas no por ello eliminan a ningún equipo de la contienda por llegar a la postemporada.
Tanto el Licey, como el Escogido, equipos los cuales ocupan el último puesto, empatados en la tabla de lugares del torneo, tienen oportunidad de avanzar todavía a la postemporada.
AGUILAS Y LICEY
En Santiago, Héctor Luna conectó un jonrón en la novena entrada para decidir la victoria de las Águilas Cibaeñas por 8-7 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.
En el primer lanzamiento de la parte baja de la novena entrada, Luna desapareció la pelota con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo que dejó al Licey en el terreno y le dio a las Aguilas su cuarto triunfo en forma consecutiva.
Luna le conectó jonrón a Víctor Marte (2-1) quien trabajó dos tercios de entrada y aceptó una carrera y el Licey vio quebrada una racha de dos victorias.
El Licey desperdició una ventaja de seis carreras que tomó gracias a un jonrón de tres carreras del antesalista Juan Francisco y batazos productores de Hanley Ramírez y Erick Aybar.
La victoria fue para Wilkins Arias (1-1) al lanzar una entrada sin permitir hits ni carreras y con un boleto.
Por las Aguilas, Wilín Rosario disparó un jonrón y remolcó dos carreras en tanto que Oscar Taveras se fue de 3-2, con dos anotadas. Elián Herrera también empujó dos.
TOROS Y LEONES
En Santo Domingo, el torpedero Eduardo Núñez conectó tres indiscutibles y empujó dos carreras y los Toros del Este derrotaron por 3-2 a los Leones del Escogido.
Núñez ligó de 4-3, incluyendo dos empujadas en una primera entrada de tres anotaciones en la que los Toros definieron el encuentro y rompieron una racha de cinco derrotas.
El inicialista Mike McDade también contribuyó con una empujada en la victoria.
El importado Kevin Slowey (1-0) lanzó cinco entradas y sólo toleró tres indiscutibles y dos carreras, sin boletos y con dos ponches para registrar el triunfo.
Jairo Asencio se metió en problemas al dar dos boletos y permitir un hit, pero aguantó para conseguir su salvamento 11 de la temporada, por los Toros.
La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien se metió en problemas de control en la primera entrada pero terminó lanzando cinco entradas de tres hits y tres carreras, con cinco boletos y tres ponches en la causa perdida.
Por los Toros, Núñez se fue de 4-3, con dos remolcadas y una anotada; José Ramírez y Dámaso Espino, un hit cada uno.
Por los Leones, que han perdido tres en línea, Mauro Gómez y Starling Marte, dos hits cada uno.
POSICIONES
Tras la jornada, Estrellas (26-14) dominan el torneo seguidas de Aguilas (25-14), Toros (20-20), Gigantes (18-21), Leones (15-25), Licey (15-25).
JUEGO DE HOY
Este jueves se enfrentan Águilas y Gigantes en San Francisco de Macorís
