¿Embarazada después de los 35? Lo que debes saber

Ya habrás escuchado miles de veces que el embarazo es menos probable después de los 35 años o que puede tener más problemas. Sin embargo, es muy posible tener un embarazo saludable después de esa edad. Informándote y tomando las medidas necesarias para tener un embarazo sano, se puede ser mamá después de los 35.

Tener hijos a los 20 años ya no es la norma en esta época. Ahora más que nunca muchas mujeres están posponiendo su maternidad para después de los 30 años por diferentes motivos: laborales y emocionales. Aunque cuando se cumplen los 30, también se dice que empieza a hacer “Tic-tac” el reloj biológico, ya que la fertilidad empieza a disminuir.

Pero es a partir de los 35 años cuando muchas mujeres empiezan a preocuparse por si será posible que logren la maternidad. Es una preocupación válida, pues el cuerpo ya no es el mismo que a los 20 y por supuesto intervienen no sólo la fertilidad, sino factores de riesgo que se deben tener en cuenta.

Sin embargo, ser madre por primera vez después de los 35 años puede ser posible. Desde luego, es importante que te informes acerca de los riesgos y que tomes las medidas necesarias para minimizarlos y de esta forma llevar el embarazo a feliz término.

Después de los 35 años, hay algunas realidades que hay que enfrentar:

http://www.vidaysalud.com/daily/mujeres/embarazada-despues-de-los-35-lo-que-debes-saber/?mqsc=E3396423&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Embarazo%20&%20Bebes&utm_campaign=Boletin%20-%20Embarazo%20y%20Bebes

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *