La Altagracia.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal), inauguró en el municipio de Verón una nueva Farmacia del Pueblo, con la que beneficiará a más de 54 mil personas. Está ubicada en la Clínica Rural de esta localidad.
Con esta nueva botica suman 435, las dispuestas por Promese en los últimos años, la cual dispondrá medicamentos de calidad y a bajo precio.
El costo de construcción, habilitación y equipamiento asciende a un millón 723 pesos, además, RD$229 mil en abastecimiento, insumos sanitarios y medicamentos fundamentales, como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, hipoglucemiantes, diuréticos, relajantes musculares y antiulcerosos, entre otros.
Con esta apertura Promese continúa cumpliendo su misión y al Programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, que busca favorecer a toda la población e impactar en la pobreza para aumentar la calidad de vida de las personas.
La inauguración estuvo presidida por Elena Fernández Núñez, directora general del Promese, Ramón Güilamo, gobernador provincial, monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, Radhamés Carpio Castillo, alcalde de Verón; José Reyes, director regional de Salud, Jorge Amador, director de la Clínica Rural de Verón, Frank Rainieri, presidente de la Fundación Punta Cana y la lideresa comunitaria Jacqueline Marte, entre otras personalidades.
