A partir del 20 de este mes, el Gobierno iniciará la distribución de más de 800,000 canastas navideñas en todo el país, con una inversión de mil millones de pesos, informó este jueves el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto.
El funcionario explicó que serán distribuidas entre familias pobres del país, mayormente, a través de las gobernaciones provinciales y el presidente Danilo Medina no tendrá participación.
Además de las gobernaciones, en algunos pueblos harán distribuciones directas en pueblos y barrios de las diferentes provincias. Las canastas contienen arroz, gandules, espaguetis, ponche, vino y ron, entre otros artículos.
De acuerdo con César Prieto, cada caja navideña tiene un costo de alrededor de RD$1, 200. En esa ocasión el presidente Medina no estará entregando las canastas de manera personal, como lo hacia el ex presidente Leonel Fernández, quien en cada navidad se trasladaba a las diferentes provincias del país, donde dejaba iniciada la entrega de las mismas.