El Foro Social Alternativo (FSA), rechazó este jueves la cancelación de Jesús Adón, y otros cinco dirigentes de esa entidad que trabajaban en distintas instituciones estatales, por alegada retaliación política.
Adón fue cancelado de la Cooperativa Nacional de los Maestros, donde laboró por más de 9 años, en el departamento de Ayudas Mutuas.
Víctor Gerónimo, vocero del Foro, dijo que Adón, uno de los principales actores de las luchas populares, ha sido víctima de la intolerancia y del absoluto control que posee el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ese organismo.
Indicó que es notoria la desesperación del partido oficialista, porque el pueblo se ha manifestado en contra de la gestión fraudulenta del expresidente Leonel Fernández y la exigencia de que sea enjuiciado por el mal uso de los fondos públicos.
Asimismo, la profesora y dirigente gremial María Teresa Cabrera sostuvo que en el despido de Adón y los demás dirigentes ha intervenido el expresidente Fernández, y que todo obedece a presiones para que los grupos populares no continúen manifestándose en contra de la corrupción.
En ese sentido, el Foro anunció para las 5:00 de la tarde, de este jueves, un encuentro en el Parque Independencia, denominado oración contra la corrupción, donde se pondrá un arbolito navideño con las figuras de los funcionarios corruptos y reiteraron que no cesarán su lucha en defensa de los intereses del pueblo.
